PUBLICACIONES

El Arte De Dirigir

Director - Orquesta

Quizá no es posible presenciar un ejemplo más claro y vivo de liderazgo, que ver en acción a un Director de Orquesta frente a un grupo de músicos.

Después de dedicar su vida dedicada a un instrumento, enfocados, sensibles y talentosos, los miembros de una orquesta, construyen una visión muy personal y tienden a ser independientes y escépticos cuando un nuevo director sube al podio.

¿Cómo puede alguien, conjuntar múltiples ideas y diferentes perspectivas, que inclusive pueden ser opuestas, para lograr que detrás de la ejecución de una sinfonía se escuche un solo ritmo y una sola interpretación? Cuando no se llega a esta meta, quizá, sólo en este caso, el de la música, la falta de visión, comunicación, coordinación o entusiasmo, se puede percibir instantáneamente como un fracaso.

Pero…en las empresas, ¿cómo se escucharían algunos grupos de trabajo, si pudiéramos sonorizar las acciones, actitudes y decisiones de cada uno de sus miembros? ¿Qué calidad de música se produciría? ¿Necesitaríamos esperar a ver los resultados del trimestre para saber que algo desentona o está fuera de ritmo?

Las competencias y pasión que se requiere para superar el reto de construir un resultado musical colectivo, engarzando y sumando individualidades, son las mismas que los líderes deben exhibir para dirigir a una parte de la empresa o a toda la organización.

 Patric ofrece eventos denominados Seminario-Concierto, durante los cuales, de una manera práctica e impresionante, los  miembros de la organización se convierten en testigos de los procesos de dirección y trabajo en equipo, al observar el trabajo de un Director frente a una Orquesta Sinfónica.

Envíenos sus datos llenando este formato o comuníquese directamente con:

 Antonio Beltrán

Correo: antonio.beltran@grupopatric.com

Móvil: 5536487102

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *